AEVAV

Madrid, 24 de Agosto de 2006 

CIRCULAR Nº 14/2006

 A TODAS LAS AGENCIAS PARTICIPANTES EN EL BSP-ESPAÑA Y PRINCIPADO DE ANDORRA 

   ASUNTO: PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE REEMBOLSOS A VARIG RG/042

Estimado Agente

Como continuación a nuestra circular con fecha 18 de Agosto, les adjuntamos los procedimientos que deben seguir para la solicitud de reembolsos de la compañía Varig posteriores a la fecha de suspensión de la misma en el BSP (18 de Agosto de 2006).

1. Para que un billete pueda ser reembolsable deberá haber sido emitido, reportado y pagado por el Agente Acreditado por IATA que solicita el reembolso.

2. Sólo aquellos billetes que han sido abonados en efectivo (CASH) serán considerados para su reembolso.

3. Para solicitar el reembolso de documentos de tráfico emitidos en papel (ATB u OPTAT), el agente deberá tener en su poder y enviar a la oficina local del BSP la totalidad de los cupones (incluyendo el cupón de pasajero) del billete a rembolsar. La solicitud deberá acompañarse de una lista en la que conste el número de billete en orden numérico y la cantidad a rembolsar solicitada.

4. Para billetes electrónicos, el agente procederá a recuperar del GDS la información del billete, que el pasajero solicita rembolsar, procediendo a continuación a imprimir los datos del citado billete, entre los que siempre deben estar el numero del billete (TKT) y el localizador (RECLOC).

5. Una vez en poder del Agente de Viajes la totalidad de los cupones de billetes ATB u OPTAT o la impresión del billete electrónico, este procederá a enviarlos a la oficina local del BSP por un medio seguro, quedando en poder del agente registro del envío y una copia de la información enviada, a la siguiente dirección:

IATA España
Paseo de la Castellana, 95 – Pl. 5ª
28046 Madrid
Asunto : Reembolsos Varig

6. IATA, en colaboración con VARIG, validará los reembolsos recibidos con y procederá al reembolso hasta el importe de la garantía depositada por Varig ante IATA.

7. Todas las solicitudes de reembolso deberán ser recibidas en la oficina local del BSP no más tarde del 25 de Septiembre. Aquellas solicitudes que se reciban después de dicha fecha serán enviadas de vuelta al Agente de Viajes. ( Recomendamos que envíe sus solicitudes por correo certificado)

Agradeciéndole de antemano toda su colaboración, le saluda atentamente,

 

Jean Charles Odelé-Gruau
Manager, Passenger Services

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de AEVAV que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información